Sobre mí
¿Cómo surgió Lilura?
Lilura es una ilusión que vio la luz en noviembre de 2023, pero empecemos por el principio:
Por circunstancias de la vida decidí emprender y pensé en qué tipo de negocio quería y me decanté por abrir mi propia librería. ¿Y como así? Pues simplemente porque es un negocio que conozco a la perfección desde siempre porque aunque mi vida tirase por otros derroteros yo «nací» en una librería en el barrio de El Antiguo. Me crié entre libros, cuadernos, prensa… porque sí, soy hija y hermana de libreros.
Tras el fallecimiento de mi padre y con el apoyo y ayuda incondicional de mi familia me lancé a esta pequeña gran aventura.
No fue nada fácil pero una vez encaminada toda la logística, quedaba algo francamente difícil: elegir el nombre de la librería. Un nombre, que una mañana y diccionario en mano, eligió mi hermana y en donde encaja perfectamente la estrella de mi madre y la pluma estilográfica de mi padre (ambos estarían tan orgullosos de nosotras…). En el local también hay detalles de mi marido y de mis peques que aunque este sueño sea el mío es un sueño compartido por todos.
He logrado crear un lugar en el que el olor a libros y la felicidad está garantizada, por lo menos la mía. Felicidad es cuando venís a agradecerme mi recomendación y cuando veo que después de un año, muchos clientes se han convertido en amig@s.
Y qué mejor lugar para comenzar mi sueño que en Lasarte-Oria, un lugar donde me he sentido muy bien acogida y donde estoy y estaré siempre tremendamente agradecida. Lugar donde he creado mi propia familia y donde espero estar muchísimos años más.
No sé si algún día mis hijas o mi sobrina continuarán con ésta “saga de libreros”, pero estoy feliz de seguir en éste gremio y estar luchando día tras día para que mi rinconcito siga adelante.
¡Gracias a tod@s!
Y recordar el lema que llevo por bandera:
«Leer nos hace libres»
Testimonios









